Normativa para usuarios

INSCRIPCIÓN, MATRICULA Y SOLICITUD DE BAJA:

– La matrícula y la contratación del curso se realizará, preferiblemente, de manera presencial en el centro.
– El abono de la matrícula será de carácter anual.
– La forma de pago puede realizarse en efectivo, con la entrega del correspondiente recibo, o bien mediante transferencia bancaria al nº de cuenta ES34 0182 5778 0202 0153 4884. El pago de las actividades contratadas se realizará durante los días 1 y 10 de cada mes. El impago de la mensualidad implicará la pérdida del derecho asistir a las clases y permitirá a la Escuela Púlsar tener por resuelto el contrato de formación y en su caso el cobro de la mensualidad corriente por la reserva de plaza
– Las bajas deberán comunicarse antes del día 15 del mes anterior al que se desea abandonar la actividad, bien por escrito en la propia escuela o por medio de correo electrónico, siempre que el mismo haya sido acusado recibo por parte de la Escuela Púlsar. La misma facultad corresponderá a la Escuela Púlsar. De modo contrario se abonara la mensualidad completa.

CALENDARIO ESCOLAR Y HORARIO:
– El calendario escolar se fijará con las fechas oficiales publicadas por la Xunta de Galicia para cada curso escolar. Los festivos nacionales, de la comunidad autónoma y locales no se recuperan.
– El horario del centro es de lunes a viernes de 10 a 14h y de 16 a 22h.

ACTUACIONES Y TALLERES:
– Se realizarán dos conciertos durante el curso, coincidiendo con las Navidades y la finalización del curso.
– Se programarán talleres gratuitos para los alumnos de manera trimestral.
NORMAS INTERNAS:
– El alumnado observará la máxima puntualidad en las entradas y salidas de las clases.
– El alumnado menor de 12 años de edad, deberá ser recogido en la escuela; la responsabilidad del centro y del profesorado solo alcanzará al tiempo exclusivo de la actividad docente, cesando con la misma.
– En el caso de que el alumno/a no sea recogido por el padre/madre o tutor legal, deberá autorizar por escrito a la persona que lo haga en su lugar, cumplimentando el impreso que a tal efecto se facilitará en la escuela.
– En el caso de alumnado menor de edad, el padre/madre o tutor debe comunicar por escrito el motivo de ausencia de sus hijos/as, así como el permiso escrito para poder salir del Centro.
– Si el alumno comunica la falta de asistencia a una clase con, como mínimo, 24 horas de antelación tendrá derecho a recuperar esa clase organizando con su profesor la manera más adecuada para hacerlo.
– Dentro de la escuela se debe mantener el orden y cuidar el material, tanto de los compañeros/as como el de la escuela.
– El deterioro, sin causa justificada por el uso, del material, deberá ser abonado por el cliente o por su padre/madre o tutor en el caso de tratarse de un menor de edad.

– Dentro de las instalaciones el alumno se abstendrá de fumar, hacer ruido o, en general, de cualquier actuación molesta o que interfiera con el desarrollo de la actividad formativa. En caso de quebrantamiento de esta obligación de carácter esencial el alumno será expulsado con pérdida de los importes abonados.
– Los padres/madres solo podrán entrar en la zona de aulas con autorización previa del profesor. El lugar de espera habilitado es el que está disponible en la recepción del centro. Se ruega el máximo silencio.
– Los profesores estarán a disposición de los padres/madres o tutores para comentar la evolución del alumno/a.

Las presentes normas estarán disponibles al público en secretaría y en la web www.escuelapulsar.com. En caso de variación serán además comunicadas a los alumnos por correo electrónico.

Los usuarios quedan informados que sus datos personales serán incorporados en un fichero titularidad de Escuela Pulsar, NIF 53162955L, con domicilio en c/ Rúa Xuncal, 10, Santa Cristina, 15172 Perillo, Oleiros (A Coruña), correo electrónico info@escuelapulsar.com, y sin cuyo tratamiento el servicio solicitado no podría ser prestado. El usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, cancelación, rectificación u oposición dirigiéndose a cualquiera de las direcciones indicadas adjuntando copia de su DNI.

 

Escuela de Música Moderna, acreditada para impartir la prestigiosa titulación europea Rockschool y con una amplia oferta educativa durante todo el año