Combo

Objetivos:

a) Profundizar en el conocimiento de los diferentes estilos y de los recursos interpretativos de cada uno de los alumnos.

b) Dominar el propio instrumento de acuerdo con las exigencias de cada pieza.

c) Respetar las normas que exige toda actuación en grupo y valorar la interpretación en conjunto como un aspecto fundamental de la formación musical e instrumental.

d) Aplicar en todo momento la audición para realizar una escucha activa del tema que se ejecuta para perfeccionar gradualmente la calidad sonora del mismo.

e) Utilizar una amplia y variada gama sonora, de manera que el ajuste de sonido se realice en función de los demás instrumentos del conjunto y de las necesidades interpretativas de la pieza.

f) Adquirir y aplicar progresivamente herramientas y competencias para el desarrollo de la memoria

g) Desarrollar la capacidad de lectura a primera vista.

h) Aplicar los conocimientos musicales para la improvisación con el instrumento.

i) Conocer y realizar los gestos básicos que permitan la interpretación coordinada.

j) Interpretar piezas representativas del repertorio de dificultad adecuada al nivel.

Contenidos:

La unidad sonora: respiración, ataque, vibrato, afinación, articulación, ritmo, fraseo, etc. Agógica y dinámica. Estudio y práctica de los gestos anacrúsicos necesarios para tocar con o sin director/a. Equilibrio sonoro y de planos. Control permanente de la afinación. Desarrollo de la igualdad de ataques. Análisis e interpretación de obras del repertorio. Práctica de conjunto de la agrupación correspondiente. Trabajo gradual del repertorio básico más significativo de la agrupación correspondiente. Valoración del silencio como marco de la interpretación. Audiciones comparadas de diferentes interpretaciones de bandas/grupos etc, para analizar de manera crítica las características de las diferentes versiones.

Escuela de Música Moderna, acreditada para impartir la prestigiosa titulación europea Rockschool y con una amplia oferta educativa durante todo el año