Batería

Objetivos:

a) Adoptar la postura adecuada para la ejecución.

b) Dominar técnicamente el instrumento, la coordinación rítmica y motriz y la improvisación.

c) Tocar en grupo con precisión rítmica y conocimiento global de la obra.

d) Utilizar con autonomía los conocimientos musicales para solucionar cuestiones relacionadas con la interpretación: articulación, coordinación entre las dos manos, dinámica, musicalidad etc.

e) Adquirir y aplicar progresivamente herramientas y competencias para el desarrollo de la memoria

f) Desarrollar la capacidad de lectura a primera vista y aplicar con autonomía los conocimientos musicales para la improvisación con el instrumento.

g) Actuar en público.

h) Interpretar un repertorio de obras pertenecientes a diferentes estilos (jazz, rock, pop, funk etc.), de dificultad adecuada al nivel del alumno.

Contenidos:

Obtención, mediante la práctica, de una buena postura en el instrumento. Desarrollo de toda la gama de modos de ataque. Ritmos compuestos y grupos irregulares. Redobles, paradiddles afinación etc. Escalas rítmicas. Polirritmias.Desplazamientos. Independencia y dominio de la coordinación, breaks, etc. Desarrollo de la capacidad de obtener simultáneamente sonidos de distinta intensidad entre ambas manos, tratando de alcanzar una diferenciación dinámica. Práctica de la lectura a vista. Trabajo de la improvisación. Trabajo de conjunto. Interpretación de diversos estilos tales como el rock, jazz. Estudio de temas de grupos de rock, jazz, latin, etc y solos. Entrenamiento permanente y progresivo de la memoria. Audiciones.

Escuela de Música Moderna, acreditada para impartir la prestigiosa titulación europea Rockschool y con una amplia oferta educativa durante todo el año